Este domingo 19 de noviembre es la última vez en el 2023 que los argentinos concurriremos a las urnas, en este caso será para definir entre Sergio Massa (UPP) y Javier Milei (LLA), quién será elegido para la Presidencia de la Nación.

Es válido recordar que entre los 16 y los 18 años, el voto es opcional, así como después de los 70 años; como así también que no están obligados a ir a votar; como así también las personas que se encuentran a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia.

Si la persona no votó en el balotaje y no tiene justificación ni certificado, se les aplicará una multa,  que a su vez constará automáticamente en el Registro de Infractores. Dicha multa se aplicará 60 días después de las elecciones y siempre y cuando la persona no haya justificado su inasistencia.

En cuanto a los montos de las multas por no asistir a votar, son los siguientes:

  • Si el elector no tiene infracciones previas sin regularizar: $50.
  •  Si el elector tiene 1 infracción previa sin regularizar: $100.
  •  Si el elector tiene 2 infracciones previas sin regularizar: $200.
  •  Si el elector tiene 3 infracciones previas sin regularizar: $400.
  •  Si el elector tiene 4 o más infracciones previas sin regularizar: $500.

La multa por no votar puede abonarse directamente en la web del CNE con cualquier medio de pago digital, o bien de forma presencial en alguna de las sedes del Banco de la Nación Argentina (BNA) en efectivo, con Mercado Pago o con transferencia bancaria.

Compartí la noticia