Dentro del proyecto de mejoras en el servicio de salud pública encaminado por el Gobierno de Mendoza, la obra del nuevo hospital para el Departamento de San Carlos es uno de los eslabones más importantes para el Valle de Uco.
Con una importante superficie cubierta que incluye los servicios de imágenes. diagnóstico, tratamiento y farmacia, ya finalizada en un 75% dan cuenta que las tareas llevadas a cabo por la empresa contratista se están cumpliendo en tiempo y forma, gracias a lo cuál «Muy pronto los sancarlinos podrán tener un hospital cabecera con infraestructura de vanguardia y con servicios esenciales como los de internación, que no se encontraban previstos en el proyecto inicial. Dada su íntima relación con los servicios de rayos y análisis, que se construyeron en la primera etapa, decidimos licitarlos y ejecutarlos” aseguró el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, en su visita a la obra.
De ésta forma, el Hospital Tagarelli se convertirá en una de las cabeceras sanitarias del Valle de Uco y atenderá la demanda de salud para más de 15.000 personas.