En la mañana de hoy circuló por algunos medios de prensa un comunicado del Movimiento Evita mediante el cuál se aseguraba que, desde la Dirección de la Educación de Jóvenes y Adultos, cuya directora es la Prof. María del C, Felizani y que depende de la DGE; se negaba a ésta agrupación la posibilidad de abrir un aula satélite para que funcionara en el local partidario de la Ciudad de Tunuyán; aduciendo la céntrica ubicación que tiene el mismo había motivado que una pre inscripción realizada, habría llegado a la cantidad de 50 interesados.
Según lo mencionado en el comunicado, la negativa de ésta repartición para autorizar el aula satélite obedecía, precisamente, al hecho de tratarse de un local partidario.
Consultada la DGE la respuesta de la misma fue contundente, en primer lugar aceptando que su posición es no abrir aulas en locales partidarios y agregando que, ya existen escuelas y aulas satélites en el centro de Tunuyán dónde pueden concurrir aquellas personas interesadas en realizar sus estudios dentro de las modalidades de los CEBAJ.
Cómo corolario desde DGE se informó que las inscripciones realizadas por el Movimiento Evita carecen de toda validez ya que, en ningún momento, fueron autorizadas por la entidad