A partir del próximo año, el control de los vehículos que funcionan con GNC se hará mediante lectura de los novedosos códigos QR, buscando de ésta forma brindar mayor seguridad a todos los usuarios, ya sean conductores, estacioneros o talleres especializados.

Teniendo en cuenta que en País se estima en más de 1.5 millones los usuarios de éste sistema y, vislumbrando que cada vez más vehículos de transporte lo adaptan a sus servicios, desde el Enargas se informó que el organismo está desarrollando una aplicación para celulares, que permitirá «mejorar la performance del control de los sujetos y vehículos propulsados GNC».

Se trata de proporcionar a los usuarios (dueños del vehículo, talleres, estacioneros, entre los más relevantes) una aplicación que permita efectuar una lectura de las OBLEAS adheridas a un parabrisas, mediante un unívoco código QR», se precisó desde el ente de control. Este procedimiento  entraría en vigencia en 2020 y  permitirá acceder de manera inmediata a «información de relevancia respecto de las características de la instalación hallada en cada vehículo, a los fines de transparentar la información y mejorar la seguridad del sistema».

Compartí la noticia