Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, junto a la Dirección General de Escuelas, comunicaron que en el día de hoy, Miércoles 25 de Setiembre, se abonarán $362 millones correspondientes al retroactivo del Ítem Zona para aquellas personas que trabajan en instituciones educativas de la provincia. En total la medida abarcará a 38.480 docentes y celadores, entre titulares y suplentes.

Recordemos que ésta cancelación es retroactiva a los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio. Así mismo se anunció que los sueldos de Septiembre estarán acreditados el próximo sábado.

Al referirse a éste tema, la ministra de Hacienda y Finanzas además de candidata a Diputada, Paula Allasino, expresó : “siempre hay que priorizar al docente porque está viviendo condiciones muy vulnerables y, con esto, lo logramos. Es la segunda parte de una promesa que hicimos. La primera fue pagar las deudas que tenía el Estado con los docentes por las anteriores gestiones de Gobierno, donde habían declarado escuelas con un porcentaje de zona,aunque nunca le pagaron a los docentes”

Para agregar : “Esta segunda parte viene a colación de la Ley que se sancionó el año pasado, modificando este sistema de porcentajes de zona para las escuelas de Mendoza. Ya se abonó con los sueldos del mes pasado aunque quedaba esta deuda, que abarca a mas de la mitad de los docentes de Mendoza. Mañana van a tener depositado en sus cuentas este retroactivo, que también incluye a celadores y los docentes suplentes”.

Compartí la noticia