Mediante un comunicado, la Dirección General de Escuelas informó que, tras la revisión de la comisión de zona, se encuentra disponible el dictamen final del ítem ubicación establecimientos educativos.

Del total de 2.196 escuelas, el 71 % mejoró la zona, el 17,5 % sigue igual y al 11,5% se le disminuyó la zona. Cabe recordar que, previo estudio e informe técnico de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, en el trabajo de la comisión se tuvieron en cuenta 640 reclamos del SUTE.

Uno de los puntos salientes es que los docentes que ya están trabajando en las escuelas siguen cobrando la misma zona y, la recategorización es solamente para aquellos que ingresan a ese establecimiento.

En lo que tiene que ver, específicamente, con el dinero que perciben; se informó que en Agosto se comenzarán a pagar el ítem correctamente y en Setiembre cobrarán el retroactivo correspondiente al período Abril / Julio

Por otra parte, durante el año pasado el Gobierno tomó la decisión de pagar la deuda que se mantenía con más de 16 mil docentes y que oscila aproximadamente en 700 millones de pesos. Esta fue generada por la irresponsabilidad de gestiones anteriores que durante el período 2008/2015 hicieron reconocimientos masivos que no contaron con previsiones presupuestarias correspondientes.

Descargar el Dictamen Final Ítem Ubicación

Compartí la noticia