La información oficial da cuenta que entre principios de Octubre y fines de Noviembre, los casos confirmados de Covid-19 se duplicaron, pasando de un promedio semanal de 4.900 a 10.200, lo que demuestra claramente que la pandemia no ha pasado.

En Mendoza, en las últimas dos semanas los contagios de coronavirus aumentaron un 46%, por ejemplo este Sábado, en la provincia se registraron 40 nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus.

Para la ministra de Salud, Ana María Nadal, señaló que como la cantidad de casos diarios no es elocuente, cualquier situación puede variar en la estadística. Y mencionó el caso del geriátrico en que varios residentes dieron positivo: «Son contagios que se dan dentro de un mismo recinto. Es controlabe la situación, pero impacta en el número final».

Un dato preocupante muestra que casi el 60% de los 59.247 contagios registrados en estos últimos 60 días se concentran en personas de 20 a 50 años

Los especialistas destacan que ese grupo es el de mayor movilidad laboral y social. Además el segmento de entre 18 a 39 años tiene un alto porcentaje de vacunados con una sola dosis, mientras que dos millones de personas –en su mayoría adultos jóvenes– no se vacunaron. Por tal motivo se trata del «segmento de la población que no está bien protegido”, analizó Eduardo López, infectólogo y pediatra del Hospital Gutiérrez, al diario La Nación.

Compartí la noticia