El fenómeno del turismo por medio de casillas rodantes, ya sea de tiro o autoportantes, sigue creciendo en Argentina; es por ello que se debe prestar atención a las normativas vigentes para poder circular sin problemas.
La legislación puesta en vigencia por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, «los acoplados, remolques y tráilers, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar (casillas de tiro), que sean remolcados por vehículos automotores de uso particular, deberán presentar la certificación de seguridad vehicular que por normas complementarias se establezca, en cuyo caso se prevé que dichos vehículos portarán una placa identificatoria alternativa»
Las nuevas medidas alcanzan a tráilers y casas rodantes. La normativa para tráilers y casas rodantes de categoría 01 como los vehículos de 2 ejes, pertenecientes a las categorías 02 y 03, quienes también deben realizar chequeos para circular. Los vehículos alcanzados por la medida son: remolques, tráilers, acoplados y casas rodantes de hasta 750 kg que sean utilizados para transportar equipaje, embarcaciones deportivas de bajo porte y elementos de recreación que sean tirados por autos de hasta 3.500 kg.
El ancho total del vehículo, el peso y el patentamiento son los tres requisitos fundamentales a cumplir para poder disfrutar de la ruta y sus paisajes hasta llegar a destino donde todo se vuelve mágico y el tiempo se detiene al contemplar la naturaleza y sus bondades mientras el descanso se vuelve nueva rutina por el tiempo dispensado para celebrar la vida en familia.