Si bien la modalidad de robo conocida como «piraña» no es novedoso, realizado contra los adultos mayores tiene un efecto mucho más nocivo. Esta es la modalidad que estas semanas comenzó a utilizarse en la ciudad de Córdoba y que se replica en otras partes del país.

Los primeros casos que se conocieron fueron en barrio Crisol Norte, zona sudeste de la Capital cordobesa, donde actuaba una banda presuntamente integrada por unos cinco adolescentes. El método que utilizaban para asaltar era tirarse al piso y fingir un ataque de epilepsia frente de los adultos mayores. Cuando, por la teatralización, sus víctimas se acercaban para auxiliarlos, se sumaban otros adolescentes por la espalda, despojándolos de sus pertenencias. 

En algunas ocasiones, quien simula la dolencia, muestra luego un arma blanca para intimidar al asaltado. En otras, la banda rodea a la víctima y le roban lo que encuentran bajo la modalidad «piraña».

«A veces se hacen los epilépticos, otras veces simulan una caída, e incluso una vez uno de ellos fingió que chocaba a otro con una bicicleta», comentaron los frentistas al diario La Voz del Interior.

«Cuando me acerqué a alzar a los chicos que estaban caídos porque el de la bici los había golpeado, aparecieron otros dos de atrás y me empezaron a pegar. Me robaron el celular, la billetera y la bolsa de la panadería», contó un vecino de barrio Crisol.

Asimismo, se indicó que a veces actúan de a más personas y siempre eligen víctimas a adultos mayores, a quienes siguen durante pocas cuadras. Luego, durante el robo, recurren a golpes y amenazas con algún arma blanca.

Compartí la noticia