Según informaciones extraoficiales emitidas desde ANSES, se estaría estudiando la posibilidad de hacer más sencillo el trámite para obtener la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Recordemos que hasta el presente son requisitos obligatorios la nacionalidad argentina o poder acreditar al menos tres años de residencia en el país, los certificados de nacimiento, control de niño sano y constancia de estudios. Pues bien, desde el organismo nacional consideran la posibilidad de, en lugar de exigir la presentación de documentación referida a salud y estudios, directamente cruzar datos con los gobiernos provinciales.

Es decir, el beneficiario ingresará los datos y los de sus hijos desde su celular o computadora y, en forma automática, el sistema consultará con los registros existentes en loas bases de datos de cada lugar. En el caso de Mendoza será en el Ministerio de Salud dónde quedan registrados todos los datos de vacunación y en la DGE dónde consta la concurrencia escolar.

De ésta forma los beneficiarios se evitan tener que concurrir, en forma personal, hasta ANSES para presentar la documentación. El trámite lo realiza desde su casa por  medio del celular y luego, pasa por el banco a cobrar.

Compartí la noticia