El programa de protección social está destinado a las mujeres desocupadas, trabajadoras informales o aquellas que cobren salarios inferiores a los $ 12.500. 

Se incluyen también las trabajadoras en relación de dependencia, trabajadoras del servicio doméstico registradas, las personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen) o Manos a la Obra.

Para poder solicitar el beneficio las mujeres deben cursar un embarazo de 12 semanas o más y cumplir con los controles médicos correspondientes.
Quienes se encuentran en Relación de Dependencia o estén cobrando por una Aseguradora de Riesgo de Trabajo, necesitarán contar también con una antigüedad mínima de 3 meses al momento de la concepción a fin de cobrar la totalidad de la prestación, en caso que no cuente con este requisito, se abonará el prenatal al momento de cumplir la antigüedad por los meses posteriores.

La asignación Familiar Prenatal se cobra mensualmente y el monto a percibir está determinado por los ingresos del grupo familiar y su zona de residencia. En Mendoza, el monto será de $ 2.525 para grupos familiares cuyo haber será inferior a $ 39.139; si cobrara hasta $ 57.403, el beneficio es de $ 2.248, mientras que para las familiar que ganan hasta $ 66.274 la asignación será de $ 2.025.

Para despejar dudas y pedir turnos, ir a https://tramitesweb.anses.gob.ar/js/turnos/#/turnos/31/datos-personales

Compartí la noticia