La nota publicada por el Diario El Sol da cuenta que el viernes en horas de la noche se produjo un violento episodio durante los festejos por el 63* aniversario de la CCIAT y tuvo como protagonistas al periodista, Marcelo Ruíz, y dos nombres conocidos en Tunuyán: Cristian Gottardini y su padre, Eduardo, fundadores del partido Unidos x Tunuyán y autores de una «estafa electoral» en las pasadas elecciones.
Todo empezó en los sanitarios, cuando los Gottardini mantuvieron un entredicho con Ruiz. Cristian Gottardini es asesor del Ministerio de Seguridad en la zona del Valle de Uco, aunque suele presentarse como delegado del organismo.
Según relató Marcelo Ruiz en su Facebook, luego del entredicho se retiró a una de las mesas, junto a otros colegas, pero Gottardini padre decidió continuar con la afrenta. En un momento dado, tomó una copa y se la arrojó contra Ruíz. Pero el objeto no llegó a destino -justo en ese momento Ruíz se agachó para saludar a alguien- y terminó impactando en otro periodista, provocándole una herida en la mano.
La mencionada agresión fue presenciada por varias personas entre las que se encontraban algunas de las autoridades de la Cámara, algunas autoridades políticas del Valle de Uco y legisladores como Martín Aveiro.
Marcelo Ruiz denunció la agresión ante la Justicia por amenazas y, en la jornada de este lunes, ya hubo testigos que declararon lo ocurrido el viernes.