En el marco del programa «Artesanos con Identidad que impulsa el municipio de San Carlos, y que tiene el objetivo de promover, fortalecer y lograr que nuevos artesanos se sumen al Polo Emprendedor local, para que sean embajadores de la cultura y las raíces de la región y, además, puedan vivir de lo que producen.

Fueron capacitados por Xumec Arte En Telar en tejidos al telar con bastidor y Elizabeth Perez Riccardi enseñando técnicas de artesanías de cuero a mas de 30 alumnos de todo el departamento.

Así se pone a San Carlos en un lugar de vanguardia para potenciar la producción artesanal, con un gran trabajo de los capacitadores Roly, Eli, del compromiso de Yoli Polla, la colaboración de Amelia, y la gestión de Graciana Poloni, y de Economia Social de la Provincia el Lunes se hizo el acto de fin de ciclo 2021 y mas de 70 artesanos se suman al polo emprendedor de San Carlos.

El Intendente Rolando Scanio encabezó el acto, y destacó la importancia del proceso productivo que se está logrando en San Carlos. La comercialización en ferias artesanales, y en el próximo Almacén del Artesano de la Red San Carlos Produce en Eugenio Bustos serán herramientas de promoción cultural y turística de nuestro pueblo, para posibilitar que el artesano pueda vivir de lo que producen. En el 2022 seguiremos escalando con más propuestas de capacitaciones.

Compartí la noticia