Durante la noche de este viernes se disputó la final del Mundial de Talla Baja de futbol, en el cual Argentina iba ganado por 3-1 cuando la selección de Paraguay decidió abandonar el partido, provocando todo escándalo.
Según comentaron desde la delegación paraguaya, había una gran disconformidad con el arbitraje, expresando incluso: “Nos robaron”, mientras que por otro lado afirmaron que uno de sus jugadores habría recibido un escupitajo de parte de un hincha que estaba presenciando el partido.
Como consecuencia de la situación, todo el plantel abandonó la cancha y se dirigió a los vestuarios, de los cuales únicamente volvieron para saludar al público que había ido a apoyarlos y luego retirarse nuevamente.
Por su lado, los argentinos permanecieron en todo momento en la cancha del estadio cubierto Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en la cual algunos ya empezaban a festejar el triunfo, si bien hasta el momento no ha habido una respuesta oficial.
Es válido recordar que la Selección Argentina de Talla Baja de futbol se conformó en el año 2012, con paso del tiempo fue desarrollándose y creciendo teniendo cada vez mejores desempeños en los encuentros. Entre algunos de sus logros se encuentra haberse consagrado en la Copa América 2022 y ese mismo año también haber levantado la Eurocopa.