A partir del hecho puntual que los precios de los combustibles están tornando en casi prohibitivo el uso del automóvil para ir al trabajo o realizar pequeños trayectos, no son pocos los usuarios que consideran la posibilidad de retomar el uso de la bicicleta como una forma de gastar menos pesos.
Claro que se deben tener en cuenta varios aspectos, a partir del básico que incluye si se cuenta o no con el rodado, su estado inicial, accesorios necesarios y hasta un seguro, son algunos de los puntos básicos.
Puesto a comprar una bicicleta,se puede estimar un precio promedio de $215.000 cómo punto de partida, al menos alguna rodado 29 parte de ese valor y puede superar los $450.000.-, sin hablar de las de alta gama cuyos valores suelen rozar el millón de pesos, mas allá que para financiarse, algunos comercios ofrecen cuotas sin interés.
Si ya tiene el rodado en su poder, hay algunos accesorios que son fundamentales para estar protegidos.
- Casco: los precios varían según su material y origen. Los cascos urbanos más económicos se consiguen a partir de $16.000, mientras que los modelos importados rondan los $50.000.
- Balizas: un producto necesario para todos aquellos que circulan por las noches. La opción básica de balizas de posición de 15 lúmenes, parte de los $3.500. En su mayoría son recargables e incluyen cable USB.
- Candado: elemental para el seguro de la bicicleta. Desde cadenas hasta candados tradicionales, existen diferentes alternativas. Los precios oscilan entre $6.500 y $40.000.