Dentro de la puesta en marcha de la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días), a partir del mes de Noviembre se extiende la Asignación Por Embarazo Para Protección Social de 6 a 9 meses.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, expresó : «con la extensión de la Asignación por Embarazo, a partir de la implementación de la Ley de los Mil Días, estamos igualando las oportunidades de todas las familias argentinas, acompañando a las futuras madres en este momento se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional».

A este plan pueden acceder :

  • Titulares de la AUE que se anoten antes de las 12 semanas de gestación, con el fin de empezar a recibir la asignación antes de los tres meses de Embarazo, como sucede con la AUE.
  • AUH con hijos o hijas de hasta 3 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Se estima que van a recibir el pago todas las titulares de la AUE que se anotaron este año y debían empezar a cobrar en Enero, por ese motivo se entrega el retroactivo por tres meses que no pagaron en su momento.

Se trata de las mujeres que se anotaron antes de los tres meses de embarazo, o sea al Plan de los 1000 Días. También pueden llegar a cobrar las AUE que pidieron la asignación en Enero de este año, en situación de mayor vulnerabilidad o atravesando situaciones específicas, sin que se hayan anotado el Plan.

Compartí la noticia