“Nuestro objetivo es que todos los vecinos del departamento que se acerquen al centro de salud obtenga la respuesta que busca o tenga los servicios básicos de salud. Seguimos perfeccionando las atenciones que brindamos, en especial en aquellos lugares más alejados”, manifestó Verónica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria Tunuyán.

Además, la funcionaria provincial explicó: “Años atrás, el gobierno provincial invirtió en infraestructura y equipamiento y hoy intentamos aumentar las horas de los servicios médicos y los profesionales que lleguen a esta zona”.

“La idea es seguir ampliando el servicio de electrocardiogramas y llegar al CIC de calle Argentina, el Centro de Salud del barrio Urquiza y del Manzano Histórico. También estamos con los servicios de bacteriología y espirometrías y, en este momento, se está perfeccionando el personal que los va a llevar adelante”, sintetizó Atencio.

A partir de Julio, se triplicaron las horas del servicio de psicología, alcanzando a más centros de salud y postas sanitarias que tendrán esta atención médica. Ahora, la atención de psicología podrá encontrarse en los siguientes centros de salud: El Algarrobo, Puente del Río, CIC calle la Argentina, Campo Los Andes y Vista Flores.

Además, se incorporaron los servicios de traumatología y de cardiología a través de telesalud. Por un lado, ya se realizan electrocardiogramas en dos centros de salud, el de Colonia Las Rosas y el de Vista Flores. Estos estudios se realizan a mayores de 14 años que necesiten efectuar un electrocardiograma de control, prequirúrgicos, para el ingreso a facultades o a trabajos puntuales, es decir, son estudios de rutina para control o ingresos a lugares específicos.

Con respecto a la prestación de traumatología, este servicio inició en los centros de salud de Vista Flores, Colonia Las Rosas, Puente del Río y CIC calle Argentina.

Compartí la noticia