Luego de haber realizado un relevamiento en las zonas vulnerables de Tupungato, se ha decidido sumar agentes sanitarios para aumentar la cobertura y el seguimiento de familias en lo relacionado a la demanda sanitaria que se produce en esas zonas.

A partir de ello, el Ministerio de Salud a través del Área Sanitaria de Tupungato, amplia el servicio que se brinda mediante la incorporación de agentes sanitarios, como una forma de aumentar la cobertura y el seguimiento de familias.

Se incorporan como nuevas zonas de cobertura los barrios 23 de Noviembre y Arco Iris, de Cordón del Plata, a los que se agregan los loteos Alcalde, Sabatini y Coronado.

“Durante las dos últimas semanas de abril y las primeras semanas de mayo, efectuamos el relevamiento. Hemos realizado todo un trabajo previo a la incorporación de más agentes sanitarios, detallado y exhaustivo de las zonas. Determinando cuántas viviendas hay en lugar, la situación sanitaria de cada hogar, las personas que habitan, niños, embarazadas, la vacunación y los controles de libreta. Además, detectamos personas con discapacidad y si tienen la asistencia adecuada, o si los adultos mayores están bien cuidados”, informó Mariángeles Olmedo, coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato.

Compartí la noticia