La historia que llegó a nuestra redacción muestra la preocupante indiferencia de la Municipalidad de Santa Rosa, que comanda Flor Destéfanis desde el año 2019 y cuyo mandato se prolongará hasta el 2027; y refleja la cruda situación de una madre y sus cinco hijos que viven, en una carpa, desde hace 5 años.

La protagonista de éste triste relato se llama  Mayra Daiana González,y en diálogo con la prensa aseguró que el Municipio le viene prometiendo la construcción de un módulo habitacional desde hace tiempo. Pero la ayuda no llega. La burocracia, la indiferencia o la simple falta de empatía se combinan para que una familia siga enfrentando el frío y la lluvia, sin techo, sin respuestas y sin esperanza.

Lo llamativo del caso es que la actual mandataria comunal se identifica plenamente con la doctrina del «Estado presente» y en ésta situación en particular que ocurre el distrito de La Dormida, aparece el reflejo de algo mucho más serio: la desconexión absoluta entre la política y la realidad. 

Una carpa se convierte así en símbolo de la ausencia del Estado, pero también del silencio cómplice de muchos que prefieren mirar para otro lado, cómo seguramente prefirieron hacerlo con el caso de la empresa Moyano P.E, que habría recibido adjudicaciones millonarias por parte del municipio pese a carecer de antecedentes en la construcción de obras públicas y de solvencia económica, con un detalle por demás notable: La firma estaría conformada por la esposa de un empleado municipal

Compartí la noticia