Para reducir el gasto público este año, el Gobierno reducirá la cantidad de celulares oficiales  tendrá más control sobre los movimientos de dinero que hagan los organismos descentralizados, como la Dirección General de Escuelas.

En el año 2022, la gestión de Rodolfo Suarez profundizará las medidas para que el gasto no pueda aumentarse por encima de la inflación y así lo expresó Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas, quien dijo : ”Tratamos de mantener el control sobre los gastos que se hacen y ser estrictos sobre todo con el personal. Se hicieron modificaciones de redacción que generaban interpretaciones ambiguas”.

Para ”mantener el equilibrio presupuestario”, también aspiran mirar de cerca a los organismos descentralizados, tales como el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) o el Instituto Provincial de Juegos y Casinos, entre otros. ”Queremos que se atengan también a esta norma y que pasen por el Ministerio de Hacienda antes de decidir los gastos”, añadió Fayad.

Compartí la noticia