Teniendo en cuenta que el sistema de iluminación de calles y espacios públicos de las ciudades desempeña un papel fundamental en la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes, la Municipalidad de Godoy Cruz está trabajando en un sistema de ahorro de energía y antivandalismo en alumbrado público.

A partir del ahorro de energía eléctrica en todo su sistema de alumbrado, se ha sumado un sistema de monitoreo de luminarias que cuenta con sensores de vibración (acelerómetro y giróscopo), con umbral de sensibilidad configurable. Ante un movimiento por fuera de los límites preestablecidos, reporta una señal de alarma automáticamente a la central de alarma comunitaria y a través de esta al centro de monitoreo de SAC .

Los nodos se comunican con las centrales de alarma más cercana. Por lo tanto, cada luminaria queda referenciada en la plataforma de monitoreo. De esta manera, se permite de forma inequívoca saber cuál es la que está generando la situación de alarma.

Asimismo, en el centro de monitoreo se produce un pop up que alerta al operador de la situación anómala. El mismo desarrolla el protocolo de alarma en conjunto con la electromecánica del municipio, así como el sector de seguridad asignado. Si bien, la central de alarma comunitaria SAC recibe el mensaje para retransmitirlo al sistema de monitoreo, las sirenas pueden ser configuradas para activarse con este mensaje. También podrán ser activadas desde el centro de monitoreo por el operador, según se configure el sistema.

Compartí la noticia