El Programa “Ahora 12”, destinado a fomentar el consumo interno a través del financiamiento de bienes y servicios, se extenderá, al menos, hasta el 30 de Junio de este año.

Teniendo en cuenta que la etapa actual del programa vence este Lunes desde Gobierno acordaron , una tasa nominal anual de 31% para los plazos de 3, 6 y 12 cuotas, y de 36% para 18 y 24 cuotas.

En la nueva resolución, el programa mantendrá todos los rubros que tiene hasta el momento aunque se eliminará el financiamiento en 30 cuotas.

De acuerdo al monitoreo realizado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, se detectó “un incremento sostenido” del uso de la financiación en 24 cuotas fijas por parte de los consumidores. No obstante, “se evidenció una baja incidencia” en el uso de las 30 cuotas, con lo cual el Gobierno decidió eliminar esta modalidad de financiación, “con el fin de destinar los recursos del referido Programa AHORA 12, hacia nuevos beneficios y alcances, relevantes para fortalecer el consumo, fomentar la producción nacional y generar empleo”.

Compartí la noticia