El Parque Provincial Aconcagua dará inicio a la temporada estival 2023/2024 el miércoles 1 de noviembre, y se extenderá hasta el 30 de abril de 2024.

En el sitio oficial de Ambiente, www.ambiente.mendoza.gov.ar y www.areasnaturales.mendoza.gov.ar se encuentra habilitado el sistema que permite que al visitante sacar el ticket de acceso, el cual deberá llevar impreso o en formato electrónico en su teléfono celular, acompañado del documento nacional de identidad para poder acceder al parque.

Hasta el momento, los permisos de preventa emitidos suman un total de 900, de los cuales 860 son de ascenso, 30 de trekking corto y 10 de trekking largo. “Todos los visitantes realizaron la reserva a través del sistema on-line en la página web del Sistema de áreas Naturales Protegidas de Mendoza: 730 son extranjeros, 80 latinoamericanos y 90 argentinos. La nueva modalidad de preventa permitió a los andinistas acceder a un descuento de 25 % realizando la compra de los tickets antes del 31 de julio, contratando prestadores locales. De esta forma buscamos fortalecer al empleo local y a las pymes turísticas”, explicó Mingorance.

Compartí la noticia