Luis Arce, el nuevo Presidente de Bolivia tuvo palabras muy duras para la gestión de Añez a quien hizo responsable de «causar una triple crisis, en un año fatídico por el golpe y la pandemia”.
Señaló que la crisis política la “generó un gobierno que no salió de las urnas ni del respeto de los reglamentos de la Asamblea Legislativa, ni mucho menos de su apegó a la Constitución”.
Sobre la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, aseguró que “el gobierno de facto no pudo ofrecer ninguna respuesta integral adecuada”.
Y en relación a la crisis económica, dijo que ésta fue “derivada de la incapacidad de un gobierno para generar un crecimiento económico con justicia social”.
Para finalizar con un mensaje esperanzador al afirmar “una nueva Bolivia mejor es posible, con la participación y el trabajo de todas y todos los bolivianos”.
Finalizada la parte protocolar, Luis Arce fue trasladado a Palacio Quemado y se apostó en el balcón para presenciar el desfile interminable de indígenas y sectores sociales.
Así pasó sus primeras horas como Presidente, bañado en multitudes.