Desde el Gobierno de Mendoza, comunicaron que quedó habilitada la temporada de pesca, desde el 1 de noviembre hasta el 1 de mayo de 2024. Se podrá pescar en distintas cuencas y espejos de agua de la provincia con un protocolo específico, que incluye medidas de higiene preventivas para evitar la propagación del Didymo, un alga que afecta la biodiversidad.

Las especies que están habilitadas para pescarse en nuestra zona entre las fechas mencionadas son: la trucha marrón, la trucha arcoíris y la trucha fontinalis, en los embalses de Agua del Toro, Los Reyunos y Valle Grande; desde el 1 de diciembre hasta el 30 de septiembre, se habilitará el pejerrey patagónico y las percas; y el embalse El Carrizal quedará vedado para la pesca de percas. En Malargüe quedan habilitadas las cuencas del río Atuel, del río Salado, el río Malargüe y el río Grande.

Para la presente temporada se han determinado algunas medidas que tienen que ver con la educación y la contención, con respecto a los arroyos donde hay presencia de Didymo, y también informarles a los pescadores que vayan a pescar a ríos que ya tienen Didymo, que deben desinfectar los equipos antes de dirigirse a los espacios, tanto de arroyos como ríos y espejos de agua de la provincia, para poder contar con la mejor de las condiciones.

Compartí la noticia