Se trata de Adrián Torricella, un abogado penalista de basta actividad en los tribunales locales, que comenzó a ser investigado en 2020 y en el día de ayer, martes 6 de febrero fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso y suspensión de la matrícula de abogado por dos años.
Las causas que llevaron a Torricella fueron las siguientes :
- En 2019 Torricella le pidió a un cliente una suma de dinero asegurándole que eran “para dárselos a un juez y a una fiscal de San Rafael”; y que de esa manera iba a lograr que le dieran la libertad. Así quedó imputado por defraudación con el pretexto de remuneraciones ilegales que sanciona el Código Penal en el art. 173, inciso 10.
- También en 2019 amenazó a una comerciante que había sido víctima de un robo, afirmando que sus defendidos habían sido «detenidos por culpa» de ella y, antes de retirarse, le dijo, amenazante: «Ya vas a tener noticias mías», según denunció la mujer.
- En el año 2020 instigó a una clienta a que denunciara falsamente a su ex pareja para quedarse con un lote. La mujer radicó la denuncia, y el mismo día el abogado habría llamado a la madre del acusado para decirle que sacarían la denuncia contra su hijo, a cambio de que le entregaran una moto, 100 mil pesos y el lote; o el hombre no saldría de la cárcel.
Foto: Curiosos del Poder