San Carlos fue el escenario de una aberración dentro del sistema judicial mendocino. El hecho ocurrió el martes, cuando una mujer que fue a denunciar haber sufrido vejaciones en su trabajo, fue forzada a tener sexo con un efectivo en la Comisaría 18ª de San Carlos.

El funcionario, identificado como Jorge Villar, fue detenido el jueves y este viernes el fiscal Facundo Garnica, quien lidera el expediente, lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por el cargo o función. El representante del Ministerio Público, que trabaja bajo las directivas del fiscal en jefe del Valle de Uco Javier Pascua, ordenó su traslado a un penal provincial.

La versión de la denunciante señala que el policía que se encontraba de oficial de servicio le dijo que debía mantener relaciones sexuales con él para “agilizar el trámite”. Desesperada, la mujer accedió y el uniformado la llevó hasta la zona de los calabozos, donde la obligó a practicarle sexo oral, surge de la instrucción.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta el Cuerpo Médico Forense (CMF) para practicarle los estudios y peritajes correspondientes por la denuncia de abuso inicial que radicó. Fue allí donde le reveló a los médicos que fue sometida sexualmente por un policía.

Desde el CMF le informaron sobre la situación a las autoridades judiciales, por lo que se iniciaron dos expedientes: uno por el abuso en el local de comidas y otro por el caso de la Comisaría 18ª.

Compartí la noticia