Si bién es absolutamente cierto que la cuarentena estricta ha sido levantada de hecho por la misma población y que, a pesar que la situación de la salud mendocina sigue siendo tensa, los números de casos positivos y fallecidos parecería que van disminuyendo y, a la vez, que aumentan los recuperados.

Las restricciones circulatorias a nível inter provincial siguen sin tener demasiada claridad aunque el dato, no menor, que la Costa Atlántica haya anunciado su temporada sumado al paulatino retorno de los viajes aéreos y de larga distancia en colectivo, permite pensar que tendremos una temporada cuasi normal.

El posicionamiento mendocino levantado la cuarentena para quienes ingresen a la Provincia, sumado a la fuerte devaluación que tiene el peso argentino; hace pensar en una posible llegada masiva de visitantes chilenos y brasileros, aunque éstos viajeros deberán resolver en primer lugar los problemas en sus respectivos países.

Manteniendo el concepto de turismo interno y habilitados los vuelos, todo parece indicar que los mendocinos tendremos una interesante temporada.

Compartí la noticia