El fin de semana extralargo (para algunos) de carnaval ofrecía, en principio, poner en vigencia la clásica escapadita mendocina hacia el otro lado de la Cordillera.

Claro que el propósito de pasar un par de días distintos, comiendo algín marisco y respirando aires impregnados de sal, tuvo una inesperada contra en la colapsada Aduana.

Desde el lado argentino parece que los sorprendió el feriado, porque cortaron durante 4 horas la ruta para que transitara la Etapa Reina» de la 44* edición de la Vuelta Ciclíistica de Mendoza, a lo que se sumó un encuentro internacional de motos que, también, colapsó la ruta.

Del lado chileno algo parecido, porque del moderno complejo habían habilitado solamente tres cabinas para realizar los trámites migratorios.

Nuestro colega, «Cacho» Castro fue uno de los miles de viajeros que tuvieron que padecer interminables esperas; y lo cuenta en éste video.

Compartí la noticia