Continuando con la habitual práctica de Usina de Noticias de pedir colaboración a nuestros lectores, hoy publicamos la visión de la Delegada en Valle de Uco de la DGE, Sra. Silvia Cornejo, acerca del 2019 que finalizamos recientemente.

Agradecemos profundamente su colaboración

2019……Un año que termina….dando paso a otras expectativas y deseos por cumplir
Fue un año intenso de muchos logros y algunas tareas pendientes. Un año en el que crecimos en varios aspectos y decaímos en otros. Pero siempre tuvimos la convicción de que había que seguir promoviendo acciones tendientes a mejorar sustancialmente nuestras instituciones educativas. Y
a eso nos abocamos!!!!. Estuvimos centrados en dotar de más recursos físicos, tecnológicos, humanos y materiales a las escuelas, de mejorar la comunicación, de avanzar en reformas edilicias, de proponer y generar junto a otras instituciones, actividades innovadoras para el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, de subsanar a cada agente de la DGE de Valle de Uco cualquier inconveniente que surgiera.
Sin dudas, es necesario que al hacer un balance visualicemos cuáles son aquellas inquietudes y propósitos que quedaron atrás y que se hace necesario encauzar para volver a comenzar.
Nada de lo que hemos cumplido en este año hubiera sido posible sin el esfuerzo, el compromiso y la tarea noble y silenciosa de quienes contribuyeron con su granito de arena para hacer realidad los pequeños y grandes cambios de los que hoy podemos sentirnos parte. Nada hubiese sido alcanzado si no teníamos a los actores de las comunidades educativas, a nuestros directivos , docentes, supervisores, municipios, y al personal de la Delegaciòn , todos encolumnados en una tarea común. Reafirmar nuestro compromiso con la educación.
Hoy es imprescindible que cada uno de nosotros tenga presente que somos un eslabón de esta cadena y que sin la ayuda de todos, los objetivos se tornan difíciles de cumplir.

Todas las metas y proyectos que esbozamos tienen sentido si sabemos hacia dónde vamos, qué queremos y cuáles son las mejores estrategias para seguir avanzando en el desafío de darles a nuestros niños, niñas y
jóvenes una educación de calidad.
Quiero destacar y agradecer la confianza de los medios que nos han acompañado y han transmitido de manera genuina y responsable cada paso de esta tarea.

Será trabajo para este 2020 reflexionar, mirando hacia atrás, detectando debilidades, haciendo un diagnóstico acabado, pero también proyectándonos en equipo para alcanzar los desafíos que este
nuevo año nos plantea.
Tengo la confianza que cada actor de este sistema podrá aportar en mayor o menor medida, su cuota de esfuerzo, de dedicación, de trabajo responsable y de compromiso ciudadano y participativo para darles a nuestros educandos un sinfín de posibilidades y oportunidades que les
permitan apropiarse de nuevos y significativos aprendizajes, no sólo en lo cognitivo sino también en lo socio comunitario. Es bueno saber, pero también es muy bueno SABER SER. Y en esto se trabaja dìa a día en nuestras escuelas.
Un nuevo año que se inicia trae consigo las esperanzas y los sueños que nos invitan a poner lo mejor de nosotros para cumplirlos.

Un nuevo año nos invita a transitarlo. Los insto a trabajar juntos por un propósito en común: desarrollar en nuestros niños y jóvenes capacidades y aptitudes necesarias para vivir en una sociedad en permanente y vertiginosos cambios.
Ellos son nuestros motores. Enseñemos desde el ejemplo, aún en la pluralidad de opiniones e ideas, que con respeto y empatía podemos alcanzar una sociedad más justa y solidaria.

Gracias por este año compartido…..Felicidades y muy feliz y venturoso 2020 ¡!!

Compartí la noticia