A partir de la firma de un convenio de cooperación destinado a fortalecer la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el Valle de Uco, ceremonia realizada el miércoles 24 de junio en Tunuyán y del que participaron los tres mandatarios del Valle de Uco junto con un representante del Consorcio Intermunicipal de la Región Centro de Mendoza (COINCE), el departamento de San Cralos ha confirmado su liderazgo en la región para los temas relacionados al cuidado del medio ambiente.

Este compromiso busca consolidar el trabajo conjunto que vienen desarrollando los municipios que integran el bloque regional ( San Carlos, Tunuyán y Tupungato)  permitiendo una aplicación más eficiente de las normativas ambientales, fortaleciendo las tareas de fiscalización y garantizando una respuesta coordinada frente a conductas que afecten el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

En éste sentido, el Intendente Alejandro Morillas al poner en valor el trabajo y compromiso de los tres municipios y tener una misma mirada, sobre un tema hoy complejo a nivel mundial, como es los residuos sólidos urbanos, expresó: “Este convenio tiene una implicancia muy importante, porque la salud pública y el cuidado de nuestros habitantes son el eje principal de nuestra mirada. La gestión de los residuos urbanos es un desafío que requiere educación, compromiso, confianza y trabajo conjunto».

Compartí la noticia