Uno de los espejos de agua más buscados por los ambtes de la pesca es el Lago El Nihuil, ubicado en el departamento de San rafael, dónde es normal alquilar lanchas y equipos para realizar la actividad.

El pasado domingo personal de la Dirección de Áreas Protegidas procedió al secuestro de dos lanchas en el lago de El Nihuil, además decomisó la pesca, las cañas y aplicaron multas de $ 400.000 en un caso y $ 15.000.000 en el otro. 

La información recibida da cuenta que dos las embarcaciones secuestradas que eran alquiladas y estaban en un estado deplorable, no contaban con los elementos de seguridad que se exigen para la navegación, no se les había entregado chaleco salvavidas, las embarcaciones perdían nafta y los pisos de las mismas estaban en muy mal estado.

Además los conductores de ambas embarcaciones no tenían licencias para navegar ni para pescar, por lo que se les incautaron las piezas pescadas en el interior del lago, que excedían la cantidad permitida. También secuestraron las cañas de pescar. Otro detalle es que «ambas embarcaciones tienen capacidad para 4 personas pero navegaban cinco personas en una y seis en la otra, incluidos dos niños.

Compartí la noticia