Para éstas fiestas, en los principales embalses y ríos de la provincia habrá una mayor presencia de inspectores, móviles recorriendo los espejos de agua en operativos conjuntos con Bomberos y la Policía de Mendoza.

En todos los casos  se controla que las embarcaciones cuenten con la documentación correspondiente, los elementos de seguridad obligatorios y, en el caso de embarcaciones con motor, el carnet habilitante del conductor. También se recuerda que está prohibida la navegación nocturna en todos los espejos de agua de la provincia. Por otra parte se recuerda que el nado en aguas abiertas está prohibido en todos los embalses.

“Estos operativos se refuerzan todos los años en esta época, pero durante las fiestas redoblamos los esfuerzos para cuidar la vida de quienes disfrutan del agua y garantizar una convivencia segura en los embalses”, señaló el director de Áreas Protegidas, Iván Funes Pintes. Y agregó: “El control no es solo sancionatorio, sino principalmente preventivo, para evitar accidentes que pueden ser graves o fatales”.

Las infracciones a la normativa de náutica contemplan multas que van desde 63.000 pesos (150 UF) para faltas leves hasta 4.200.000 pesos (10.000 UF) para faltas gravísimas, según el valor vigente de la Unidad Fija, establecido en 420 pesos.

Compartí la noticia