A 125 años de su creación, la Guía Michelin amplía su universo de distinciones y lanza un nuevo estándar global para la hospitalidad: las Llaves Michelin, un reconocimiento que destaca a los hoteles más excepcionales del mundo por su calidad, diseño y servicio.

En esta primera selección global, seis establecimientos mendocinos y entre ellos dos del Valle de Uco, fueron distinguidos, consolidando a la región como uno de los destinos más prestigiosos del país y de Sudamérica.

Así como las Estrellas Michelin distinguen a los restaurantes más destacados, las Llaves Michelin aplican ese mismo criterio de exigencia al mundo del alojamiento. Cada hotel fue evaluado bajo cinco criterios universales que valoran la experiencia integral de hospitalidad, más allá de las comodidades individuales. En esta escala, una Llave Michelin representa una estadía muy especial, dos Llaves una experiencia excepcional y tres Llaves una estadía extraordinaria, considerada entre las mejores del mundo.

En el Valle de Uco, dos establecimientos fueron reconocidos, se trata de Casa de Uco Vineyards & Wine Resort y The Vines Resort & Spa, que fueron distinguidos con Una Llave Michelin por su calidez, diseño y conexión con el paisaje.

Con la incorporación de las Llaves Michelin, la histórica publicación francesa establece un nuevo referente mundial de excelencia hotelera, y Mendoza reafirma su lugar entre los destinos más reconocidos del turismo internacional por la calidad de su hospitalidad y el encanto de sus paisajes.

Compartí la noticia