Durante una recorrida por la obra, el Intendente Gustavo Aguilera expresó: «La ampliación la tenemos a un 85% de su finalización de la obra, es decir que nos faltan algunos detalles nada más para comenzar con la remodelación de nuestro CEPI. Un lugar que hace muchos años que no se podía remodelar ni ampliar, un lugar donde necesitábamos esta ampliación porque tenemos muchos chicos para contener en el distrito de Villa Bastías y principalmente acá en los lotes Bigolotti.
Aguilera amplió el concepto diciendo: «Este está pensado para crecer, para jugar, para aprender, un lugar donde las familias van a poder dejar sus hijos en buenas manos para que nuestro personal de CEPI puedan atenderlos y puedan tener un cuidado adecuado durante la jornada laboral de sus padres».
Los trabajos realizados hasta el momento incluyen una intervención profunda en el edificio actual para solucionar problemas estructurales, de humedad, instalaciones eléctricas obsoletas y filtraciones en la cubierta.
Además, la recepción fue ampliada con sector de espera con el objetivo de mejorar el control de acceso, en el comedor también se realizó una ampliación, diseñada como un entorno seguro y adecuado para la distribución de los alimentos.
En el núcleo de sanitarios se construyo uno nuevo que cumplecon las normas de higiene y accesibilidad, incluyendo sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida y en las aulas las nuevas instalaciones permitirán mejor distribución y división de los grupos de infancias y juventudes según las edades, permitiendo áreas pedagógicas modernas e iluminadas.