Durante la presentación de las candidatas a reina de la Vendimia de San Carlos, realizada en el mediodía de este martes 14 de enero; en dialogo con Usina de Noticias, la presidente de la Cámara de Turismo, Comercio y Producción de San Carlos, Claudia Fragalá realizó un breve análisis sobre la actualidad del sector; destacando que entiende que San Carlos es un lugar que recibe visitantes a lo largo de todo el año; sin tener los habituales «picos» de ocupación que suelen presentarse en otros lugares.
Si bien resalta que, en el caso de su emprendimiento ha tenido un mes de diciembre muy intenso, aunque en general la situación es muy similar con todos los prestadores porque, al consultar con colegas acerca de disponibilidad para algunos casos especiales, la respuesta siempre ha sido que solamente tienen alrededor de un 20% libre de ocupación.