La primera noche de la «Fiesta Provincial de la Tradición» fue un éxito notable y demostró la acertada elección de la gestión del Intendente Morillas en cuánto a la elección del número musical para la apertura del festival.
El grupo «Los Palmeras» hicieron gala de su oficio y jerarquía, lo que les permitió brindar un show sólido y de muy alto nivel festivo, que sacudió a una multitud que respondió a la muy acertada propuesta.
Hay un dato que le da color a la información y es que, en el caso de la fila del público para ingresar al anfiteatro, la misma llegaba hasta la rotonda ubicada sobre Ruta 40.