En un ceremonia encabezada por el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas; autoridades del Ejército Argentino; Gendarmería Nacional; con la participación especial de la Banda de Música Militar «Granadero
Chepoya» diversas autoridades y vecinos sancarlinos, se rindió homenaje al creador de la bandera además de dejar inauguradas diversas refacciones en el lugar.
El Intendente Municipal acompañado de distintas autoridades, izaron la bandera junto a la Banda Militar entonando la canción a la bandera, Aurora, para dar inicio a ese día tan especial. Escuelas del departamento se hicieron presente para realizar la promesa a la bandera. Las escuelas fueron, Escuela N°1-605 Matías Zapiola,
Escuela N° 1-740 Flor María Irene Marín de Maestri, Escuela N°1-703 Emilio Manso, Colegio San Juan Bosco, así como los cadetes y auxiliares del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), reafirmando a nuestra bandera nacional como símbolo de unidad y pertenencia de todo el país.
Asimismo quedó reinaugurada la “Rotonda de la Bandera”, donde los empleados municipales realizaron trabajos de limpieza y desmantelamiento desde principios del mes de mayo, además se llevaron a cabo tareas de refacción estructural del mástil de la bandera, renovación de canteros, instalación de nueva cartelería, incorporación de un sistema eléctrico subterráneo y la plantación de diversas especies.
Estos trabajos han permitido reconocer y embellecer el lugar donde flamea la bandera nacional.