Momentos de tensión seguidos de una gran felicidad se vivieron en la mañana del viernes 17 de mayo en el Centro de Salud «La Cañada», ubicado en la esquina de Coronel Videla y Ruta 40 del departamento de San Carlos que fuera inaugurado a finales del año 2023.
La mamá, cuyo nombre es Talía, llegó al centro de salud en una situación de emergencia pre natal; allí la enfermera Eluney González junto con la obstetra Andrea Ayala, brindaron una asistencia crucial, asegurando un parto seguro y exitoso que permitió que Emily naciera sin problemas con un peso de 2.950 kg.
Emily y su mamá fueron estabilizadas y posteriormente derivadas al hospital Scaravelli para recibir atención adicional.
Es válido recordar que, cuando se inauguró el Centro de Salud «La Cañada» muchas personas manifestaron que se trataba solamente de un hecho político, los hechos demuestran la importancia de estos lugarés amen de poner en valor la capacidad, importancia, dedicación y compromiso de los profesionales de salud de todos los Centros de Salud.
Desde la región sanitaria y el área correspondiente celebraron este momento tan especial llevando un presente a los padres de Emily en el distrito de Chacon, ocasión donde se puso en valor la destacada la labor tanto de la enfermera Eluney González como sus compañeros que la asistieron en el parto; su compromiso, cuidado y atenciones fueron fundamentales para el feliz desenlace de este nacimiento en San Carlos.
La historia de Emily no solo es una celebración de nueva vida, sino también un tributo a los héroes anónimos de la salud que, con su dedicación y profesionalismo, hacen posible estos momentos de alegría y esperanza
En la foto que acompaña esta nota aparecen Emily, sus padres, el personal del Centro de Salud que hizo posible el parto y autoridades sanitarias de la Región Valle de Uco.