En la mañana de este sábado 15 de julio se conoció un comunicado de la Comisión Directiva que, a continuación, transcribimos

La Comisión Directiva de la Unión Vecinal Dr. Antonio Scaravelli informa que, a partir de la Asamblea del 27 de enero pasado sucedieron diferentes hechos que fueron manifestados en expediente de 116 fojas en la Dirección de Personas Jurídicas. De donde surge un primer dictamen de Asesoría Letrada que considera que la Asamblea fue “INEFICAZ” por distintas circunstancias y que por lo tanto habría que hacer una nueva Asamblea dadas las irregularidades que allí se sucedieron.
Posteriormente, aparece un segundo dictamen de Asesoría Letrada, contradictorio al anterior resolviendo: “habilitar la asunción y toma de posesión de las nuevas autoridades…”. A partir de allí, desde la Comisión Directiva se avanza con una apelación mediante un Recurso Jerárquico, que tramita en expediente número EX -2023-03533191-GDEMZA-CCC en el cual se solicitó la suspensión y revocación de la Resolución, la cual el 11 de julio queda suspendida.
El sábado 1 de julio desde las 17 hs. comienzan a reunirse en la vereda de la oficina algunas personas que deciden colocar cadenas y candados en las puertas de acceso a la oficina, en primera instancia se comete un delito que esta denunciado en el ministerio Público Fiscal y tramita en expediente Núm. 50004/23. Las acciones de estas personas quedan registradas en las cámaras de seguridad colocadas en el frente de la oficina y se denuncia a quienes participaron de esta acción.
Esta disparatada medida ocasionó un gran perjuicio administrativo, ya que se imposibilitaron los pagos, realizar cobranzas, retirar los elementos para las reparaciones y todas las demás tareas habituales de la Unión Vecinal.
Por lo tanto y hasta que no se resuelva el fondo de la cuestión y el Recurso Jerárquico elevado al Gobernador se resuelva y quede firme, los actos jurídicos llevados a cabo por estas personas resultan sin ningún valor y por ellos deberán responder ante quien corresponda.
Es nuestra vocación y obligación cuidar los bienes y el patrimonio de la Unión Vecinal, ciñéndonos a lo expresado en los Estatutos, manteniendo todos los actos administrativos ajustados a derecho, sin dejar ni un resquicio a la intromisión de personas ajenas a la Unión Vecinal que pretenden el manejo del agua potable de nuestro barrio. Por lo antedicho, mantendremos el orden operativo y administrativo lejos de las rencillas hasta tanto no se resuelva el conflicto.
Finalmente, informamos a los vecinos que se continuará trabajando de manera habitual, se operaran todas las tareas y gestiones (cobros, descuentos, notificaciones, cortes etc.) todo lo cual está legitimado por el EPAS como nuestro ente regulador.

Compartí la noticia