El pasado viernes 27 se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Vecinal Scaravelli, donde estaba previsto entre otros pasos la elección de una nueva Comisión Directiva, para lo cual se presentaban dos listas.
La del oficialismo que presidia la Sra. Mirta Casado y una lista N* 2 presidida por la Sra. Graciela Petrini, que fue la que obtuvo mayor cantidad de votos, aunque todavía no se puede afirmar que será la nueva presidente de esta tradicional Unión Vecinal que se encarga, nada más ni nada menos, que prestar el servicio de agua potable al barrio.
Con una serie de denuncias cruzadas, tanto ante el Ministerio Público Fiscal por parte del oficialismo, como fuertes expresiones de repudio durante la asamblea y con posterioridad a la misma, no se puede considerar que la elección de nuevas autoridades sea un tema finiquitado.
Antes de asumir la conducción de la Sra. Petrini, debe existir la aprobación del acto asambleario por parte de la Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza, situación que comenzará a definirse hoy cuando el oficialismo presente las actas ante el organismo.
El detalle que impediría, en principio, dar por aprobada la asamblea a la DPJ, pasa por las impugnaciones expresadas por el oficialismo y sobre las cuáles solamente puede expresarse y darle validez el organismo tutor y director de las Unidades Vecinales en toda la provincia.