Pensar en éste título hace un año era una utopía, solo que la evolución de nuestra economía hace posible que éstas cosas sucedan.

Seguramente gran cantidad de personas estuvieron en las playas del Pacífico respirando aire de mar, comiendo algunos mariscos y; ya que estaban, trayendo los autos cargados de electrónica, ropa, zapatillas y todo cuánto se pudiera comprar. Los chilenos……más que felices.

En la presente temporada y, viendo que las cosas no repuntan, el gran sector de la comunidad trasandina que vive del turismo decidió tomar acciones que, de éste lado de la cordillera serían impensadas, cómo bajar los precios.

Por lo tanto un departamento para 4 personas en Viña, frente al mar, bajó de U$S 70 ($ 2800) a U$S 52 ($ 2000); ésto lo expresó Claudia Araya un agente inmobiliario trasandino en declaraciones a radio Nihuil, quién ante la consulta por la afluencia de turistas argentinos agregó : «Están llegando, pero la afluencia de argentinos a Chile ha mermado el 50 por ciento. Hemos bajado los precios, un 30 por ciento, antes uno ponía el precio y la gente lo pagaba, ahora es tanta la oferta que los precios bajan»

Así que si todavía no eligió destino, vuelva a pensarlo, porque el alquiler ya se parece a los de la Costa Atlántica y, la diferencia, puede llegar a ser el combustible que se utiliza para llegar a cada lugar.

Compartí la noticia