Llegado el momento de realizar análisis sobre las actividades realizadas a los largo del 2018, desde el ärea de Zoonosis y Control Ambiental del Municipio de Tupungato, se informó que la pasada temporada marcó un récord en cuanto a cantidad de mascotas vacunadas.

Según los controles llevados adelante desde ésta dirección, se vacunaron 7200 animales sobre una población total de 9000 existentes en el Departamento, colocando a Tupungato en el primer lugar provincial de quienes controlan la sanidad de animales domésticos.

Por otro lado y ya pensando en el 2019, se pondrá en marcha una campaña de castración y esterilización, la que será absolutamente gratuita, con el detalle que la misma no solo la llevará adelante la Municipalidad, sino también las veterinarias particulares. Es decir que ya no será necesario concurrir a la veterinaria municipal para no abonar por éste servicio, tan necesario para el cuidado de la población animal, sino que todos los veterinarios locales se sumarán a esa tarea, reiteramos, sin costo alguno para quienes lo soliciten.

Compartí la noticia