En realidad nos estamos anticipando a la ordenanza que la pondrá efectivamente en marcha, ya que por ahora se trata de un proyecto presentado en la mañana de hoy por el Concejal Emir Andraos (Frente de Todos).

El proyecto señala que la finalidad de este espacio es crear, fomentar y articular políticas públicas para el desarrollo de sistemas de producción agroecológica y en sus considerandos menciona que un modelo de agricultura sostenible permitirá respetar la diversidad natural y social de nuestros ecosistemas, diversificar cultivos y revalorar prácticas tradicionales.

Andraos también considera que «Promover una alimentación segura y saludable de la población es para la Municipalidad de Tunuyán un desafío asumido, que comenzará a concretarse».

También agrega que beneficios como la conservación de la diversidad biológica, sostenibilidad, seguridad y soberanía alimentaria, economía circular y educación ambiental merecen ser promovidos por un estado presente y activo.

Según el proyecto, este area será coordinada por la Dirección Desarrollo Economico y agradece a a todos los que participaron de este trabajo y aportaron información valiosa cómo Danela Gonzalez Heyde Seltzer, Javier Castillo (INTA) productores Mauricio Aguirre, Marisol Cortez, Ángela Villaverde, Rosa Vilca.

Compartí la noticia