“Promover la igualdad de oportunidades de Empleo” es un programa que lleva adelante la Municipalidad de Tunuyán con la finalidad de incluir a personas con discapacidad en el ámbito laboral, no solamente en el estatal sino también en la esfera privada.

Al respecto la Sra. Daniela González, Directora de Gestión Social y encargada de la Oficina de Empleo, lugar desde dónde se produce el nexo entre las oportunidades laborales y los vecinos que las necesitan, en este caso aquellos que tienen distintos grados de discapacidad.

González detalló que se trata de un proyecto que además de la formación correspondiente, también contempla una remuneración para los participantes. «Se trata de un entrenamiento que brinda la posibilidad de formar parte de un grupo, de desarrollar competencias, habilidades y destrezas para insertarse en trabajos de calidad».

Actualmente se desarrollan en el departamento de Tunuyán, a través de las direcciones de Desarrollo Económico y Gestión Social. “Proyecto Espacios Verdes”, “Proyecto Vivero”, “Proyecto Desarrollo Juvenil”, “Proyecto Área de la Mujer” y “Proyecto Club Social y Deportivo Unión de Vista Flores”.

Compartí la noticia