Desde la presentación de Soledad en la noche del viernes hasta el impresionante cierre que brindó Abel Pintos en la noche del domingo, se puede asegurar que la 41* edición del «Festival Nacional de la Tonada» ratificó que se trata de uno de los eventos más convocantes del país.
Mas allá de lo vivido en la olla del anfiteatro municipal, no debe dejar de mencionarse el tremendo impacto económico que el evento ha generado para toda la región, aunque no se pueda calcular con exactitud el importe de dinero que ha ingresado al departamento por las más de 120.000 personas que estuvieron durante las 4 noches (incluída Vendimia).
Como para dar una idea de la convocatoria del festival, basta dar a conocer un dato comentado por el Intendente Aveiro quién expresó «Entre las 16.00 y las 20.00 hs del domingo, ingresaron a Tunuyán más de 5000 vehículos»
Párrafo final para el Intendente Martín Aveiro, con su habitual hiper actividad estuvo presente en cada uno de los detalles de esta impecable edición la que, sin lugar a dudas, fue las más grande de los últimos años, precisamente por tratarse la última de sus 12 años de gestión se puede asegurar que la sintió de una manera muy especial; para confirmar éstas palabras sirve publicar su comentario “Este increíble festival se va a quedar guardado en lo más profundo de mi corazón. ¡Hasta siempre Tonada! fueron 12 años maravillosos “