La sesión prevista para hoy Martes en el Senado provincial marcó un récord por su corta duración. Apenas 8 minutos.

Si bien desde lo formal la piedra de la discordia fue el proyecto para poner el nombre de Raúl Alfonsín al hospital de Malargue, siendo ésto objetado por el peronismo quienes manifestaron que en el Concejo Deliberante de aquella localidad no existe consenso para llevar a cabo ésta acción, por lo que la Senadora Patricia Fadel pidió que el mismo volviera a comisiones. Acto seguido se pasó a un cuarto intermedio y luego del cuál los peronistas desaparecieron dejando al recinto sin el quorum necesario.

La historia no escrita dice que, desde el oficialismo se pretendía dar el golpe final a la ley de extinción de dominio, aquella por la cuál los bienes obtenidos en procesos espurios o mediante actos de corrupción, deben pasar a manos del Estado, y el tema no es del agrado de la oposición porque varios de sus integrantes (aunque no necesariamente Senadores), se verían seriamente afectados.

Entonces optaron por el camino más corto, no dar quorum y que el tema no sea tratado. Estrategia bastante absurda, por cierto, ya que recordemos el oficialismo tiene la mayoría necesaria y por lo tanto no necesitará los votos de la oposición para aprobar éste justo y necesario proyecto.

De ésta forma, la acción volverá recién el próximo Martes.

Compartí la noticia