La Dirección de Turismo de Tupungato continúa trabajando para diversificar la oferta turística del Departamento.

Con el objetivo que vecinos y turistas puedan disfrutar y conocer nuevos atractivos y generar propuestas de visitas que diversifiquen la oferta de actividades en regiones montañosas del departamento, mas la premisa de priorizar la seguridad y la preservación del lugar natural, se prepara para vivir una nueva temporada basada en el enoturismo y con la posibilidad de visitar la montaña a través del Programa de Senderismo.

Esta nueva propuesta pretende que tanto la comunidad local como los visitantes, puedan visitar y disfrutar de la geografía, la naturaleza y el paisaje del distrito Santa Clara, realizando una actividad de día completo, acompañados por profesionales guías de montaña, instructores de andinismo del Ejército Argentino y personal de la división de Turismo.

La propuesta consiste en trasladar a los visitantes hasta la confluencia de los Ríos Las Tunas y Santa Clara a los 2250 msnm, en un recorrido que incluye senderismo, recreación, esparcimiento, reconocimiento de la flora y fauna de la montaña, charlas de concientización de cuidados del ambiente y disfrute del paisaje.

A llegar a la cima, los paseantes realizarán una parada para el descanso y refrigerio. Luego, emprenderán el regreso hacia el punto de partida. Al finalizar la caminata, se hará una debate de cierre y luego el regreso a la Ciudad de Tupungato, finalizando alrededor de las 18h.

Los informes y reservas se pueden realizar en modo  presencial en la oficina de la Dirección de Turismo, ubicada en el Hotel de Turismo (Av. Belgrano 1060), de Lunes a Domingo de 8 a 19h, mediante comunicación telefónica al 2622520788, o vía e mail a infoturismo@tupungato.gov.ar

Compartí la noticia