Desde hace bastante tiempo, el deficiente funcionamiento de parte de la red de semáforos de Tunuyán genera malestar entre los vecinos porque, de una simple recorrida por las calles de la ciudad, se puede asegurar que solamente el 50% de la red trabaja en forma normal, mientras el resto lo hace en forma irregular o, directamente, está fuera de servicio.
Hay algunos puntos de la ciudad, como Guisasola y La Argentina, esquina neurálgica de Tunuyán, donde hay un punto comercial de muy buen movimiento, más un CIC, una escuela y -a solamente dos cuadras- el Cementerio Central. Traducido, durante los siete días de la semana hay un intenso movimiento vehicular, ciclístico y peatonal que en los próximos días y con el inicio del ciclo escolar, tendrá un fuerte incremento.
Los permanentes reclamos parecen caer en saco roto, porque desde la Dirección de Vías y Obras Públicas ubicada en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán, responsable del funcionamiento de estos aparatos, se limitan a decir que se trata de una oficina administrativa y por lo tanto no tiene injerencia en temas técnicos; ofreciendo como solución llamar a un 0800 y dejar asentado el reclamo.
Un pedido de informes para conocer cuáles son las respuestas que se ofrecen desde el organismo estatal fue presentado por Julio Villafañe, Diputado por el Departamento de Tunuyán, que este problema de vieja data no puede seguir aguardando una respuesta tan absurda como la escuchada muchas veces: «Cuando los técnicos pasen hacia el Sur provincial, arreglarán los semáforos».
Fuente y Fotos Sitio Andino