La noticia, largamente esperada por los vecinos de la Ciudad de Tunuyán, en especial aquellos que viven en la zona norte de la ciudad, comienza a ser una realidad a partir de la firma del convenio para el llamado a licitación la primera etapa de la construcción de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales con una inversión de $400.000.000.

La firma del convenio en cuestión se concretó en el día de ayer en Buenos Aires, donde se reunieron el Intendente Municipal de Tunuyán Martín Aveiro, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, el Ministro del Interior Wado de Pedro y Silvina Batakis, Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior para realizar la firma de un convenio marco con el objetivo de construir la planta y red colectora de fluidos cloacales.

Esta obra permitirá sanear el sistema, cuidar las aguas de nuestro río y además generar nuevas zonas productivas a través del reúso de aguas grises.

Se espera que el proyecto logre transformar esta área, mejorando la calidad de vida quienes viven en la región. Ya en una segunda etapa se planea el aprovechamiento de una zona inculta y sin agua, en el departamento vecino, ya que las aguas servidas podrán ser reutilizadas para riego agrícola en una extensión de 250 hectáreas.

Compartí la noticia